Cuernavaca, MORELOS.- El Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, el Centro Cultural Museo "Juan Soriano" y el Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo "Los Chocolates", son algunas de las obras que contribuirán a que la ciudad de Cuernavaca se convierta en un referente cultural y arquitectónico del Centro del país.
Con una inversión de 350 millones de pesos, estos trabajos forman parte del compromiso del Gobernador, Graco Ramírez, para devolver a la capital su esplendor.
Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), detalló el avance que estas acciones tienen. En el caso del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, dijo, es de un 90 por ciento en su primera etapa.
"Los muros ya están levantados y además tenemos listas las armaduras de acero que soportarán la techumbre", comentó.
Esta techumbre tendrá una doble función ya que desde ella se podrá observar la zona arqueológica de Teopanzolco.
El auditorio tendrá una capacidad para 850 personas. En él se invierten cien millones de pesos.
Del Centro Cultural Museo "Juan Soriano", el avance de la obra civil es del 75 por ciento. El Museo contará con un cuerpo central, donde se albergará la exposición permanente, un lago artificial, cafetería, biblioteca, talleres y tendrá un jardín que vinculará al recinto con la colonia Amatitlán. Su inversión: 200 millones de pesos.
En la Carolina, se edifica el Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo "Los Chocolates", una obra compuesta por cuatro cuerpos y dos puentes, que albergarán talleres.
El material para su construcción es un sillar que asemeja su tono al chocolate. El diseño, es también vanguardista. El avance en la etapa cultural es del 95 por ciento.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp