Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca prevé que a final del trienio se haya evitado el nacimiento de 37 mil 800 canes y felinos, a través de la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos.
El subsecretario de Salud Municipal, Rafael Baldovinos Galindo, informó que desde que arrancó el proyecto de prevenir la natalidad de estos animales, desde el 15 de abril de 2019, se han esterilizado apenas 150 mascotas.
Dijo que esta campaña de esterilización gratuita será permanente y se implementará en todas las colonias de Cuernavaca, ayudantías, delegaciones y en las instalaciones de la Subsecretaría de Salud Municipal.
El funcionario informó que la meta programada por esta dependencia y por instrucciones de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Cinthya Pérez Suero, es realizar 15 esterilizaciones diarias de lunes a viernes.
El programa preventivo de nacimientos de perros y gatos, se realiza en las ayudantías y delegaciones municipales, pero también se atienden a las mascotas en las oficinas de la Subsecretaría de Salud, previo a una programación de la cirugía.
Baldovinos Galindo informó que la campaña se extenderá a todas las colonias de la capital.

Campaña. Permanente, la campaña de esterilización para perros y gatos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp