Cuernavaca, MORELOS.- El presidente honorario de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro de Cuernavaca, José Acevedo Medina, informó que solicitarán al Ayuntamiento la instalación del Comité del Centro Histórico para atender las necesidades de los empresarios.
Dijo que aunado a ello, también derivado de la problemática que han observado en relación con la basura en las calles, acordaron que es necesario que la autoridad realice un ajuste en los horarios para la recolección.
Mencionó que en la pasada reunión con el edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se expusieron temas que les preocupa a los más de tres mil comerciantes que se encuentran en la periferia del primer cuadro, como es la seguridad, recolección de la basura, servicios básicos, como el agua y el alumbrado público.
Reconoció que también falta que se aplique una política turística, en donde se incluya a todo el sector para aplicar programas y una difusión de las atracciones que existen en el centro histórico.
Dijo que también se expuso el programa de vigilancia cuentan en primer cuadro, en donde con el sistema de vigilancia que invirtieron los comerciantes se ha disminuido los asaltados e inseguridad en la zona.
La propuesta de los comerciantes fue que, además de las cámaras de video vigilancia que están distribuidas en zonas estratégicas del centro, se coordinen con la Policía Turística de la capital.
 En relación a la basura, que en las últimas semanas se han visto bolsas en las calles del centro, consideró necesario reajustar los horarios de recolección ya que existen comerciantes que desconocen los horarios y fechas para que se atienda este servicio, y dejan los desechos en la calle. 

Repercusión. Con los calores, la basura genera malos olores, que son dañinos para la salud.

Problemática
Comerciantes pedirán a la autoridad municipal se organice mejor para que los desechos no permanezcan en la calle.

Mala imagen
En los últimos días se ha apreciado basura regada y que además es un foco de contaminación en el primer cuadro.

3 mil comerciantes son los que resultan afectados por la basura

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp