CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que la estrategia de "Diálogos Escolares" es un programa al que le están apostando, el cual ha venido trabajando el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con profesionales en temas de violencia y con talleres para padres.
Consideró que esto va a ser un detonador para lograr una mayor integración de espacios de encuentro y de conocer y reconocer todos los trabajadores de la educación responsables de las niñas y niños de Morelos la violencia en sus diferentes modalidades.
"Es una apuesta que estamos haciendo a poder construir planteles escolares armónicos porque estamos convencidos de que en la mediada que los niños, maestros y padres regrese la confianza en la escuela y en la educación pública, vamos poder avanzar", explicó.
Luego de mencionar que lo más importante es apostarle a que el único compromiso es asegurar que los niños tengan un mejor futuro, argumentando que esto sólo se puede hacer si se cuentan con ambientes escolares en una convivencia sana, armónica y segura.
Refirió que México se encuentra en un lugar preocupante en cuanto a violencia en las escuelas, pero que en el caso de Morelos los índices son no alarmantes, indicando que también forma parte de la cultura de las propias escuelas, por lo que no quieren que estén sucediendo situaciones que no se puedan hacer visibles y no poderlas atender.
"Por ello, estamos implementando estrategias de este tipo, además con la Comisión Estatal de Seguridad, éste programa va a permitir que todos podamos conocer, reconocer y atender las diferentes formas de manifestación del acoso escolar", subrayó Ramírez Velázquez durante su participación en el foro realizado ayer ante maestros y alumnos.

Postura. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velásquez, aseguró que se cuenta con el respaldo de un grupo integral de especialistas.

Implementarán estrategias
Manifestaciones como acoso escolar y problemas de inseguridad afuera de las escuelas serán atendidos.

900 planteles son los que participarán en la implementación del plan

5 conflictos son a los que se atenderá de una forma inegral en escuelas

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp