Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de fortalecer el desarrollo económico de la entidad mediante la vinculación entre el gobierno, empresas y escuelas, se llevó a cabo la instalación del Consejo Sectorial Farmacéutico-Cosmético que a su vez formará parte del Consejo de Capital Humano para el Desarrollo Económico de Morelos.

Conformado por 16 instituciones educativas y empresas, este Consejo se sumará a las acciones y estrategias que el Gobierno realiza para aprovechar el bono demográfico y fortalecer a las nuevas generaciones con una educación basada en competencias de acuerdo a las vocaciones y sectores estratégicos del estado.

Durante la instalación, autoridades de la Secretaría de Economía  recordaron que el Consejo de Capital Humano para el Desarrollo Económico de Morelos es un órgano operativo de vinculación entre instituciones educativas, organismos gubernamentales de capacitación, centros de investigación, sindicatos de trabajadores y el sector empresarial que impulsa la generación de empleos y la productividad en el estado.

La productividad, aseguraron, se ve reflejada en los logros que Morelos ha tenido en conectividad y que lo han posicionado como centro logístico del país.

En el Consejo Sectorial Farmacéutico-Cosmético participan empresas como Dr. Reddy"s, IFA Celtics, Sintenovo, Industrias Lavín, Equipos Médicos Vizcarra, Uquifa; además del Centro de investigaciones químicas de la UAEM y el Instituto Tecnológico de Zacatepec, entre otros.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp