Aseguran que trabajan para dejar una administración financiera con números positivos a la gestión 2022-2024

CUERNAVACA,  MORELOS.- El tesorero municipal, José Reynold Quiñones Salinas informó que la deuda que recibió la administración que encabeza Antonio Villalobos Adán fue de mil 800 millones de pesos, y sean realizado pagos bancarios por el orden de los $550 millones.

Mencionó que por los programas y la participación de los ciudadanos de Cuernavaca, se aumentó entre el 18 y 25% de la recaudación con meses anteriores, sobre todo en los pagos del predial, derechos por anuncios espectaculares, obras, construcción, entre otros impuestos.

Al cuestionarlo sobre el aumento de la deuda municipal, el funcionario negó que haya sucedido ello durante esta administración, asegurando que desde el inicio de trabajo de esta gestión se redujo considerablemente.

Señaló que existen temas que están pendientes y que le tocará a la administración entrante atenderlas como es el caso de las claves catastrales, y la morosidad de pagos que se vienen arrastrando.

Informó que existen 117 mil claves catastrales, de los cuales, el 60% paga a tiempo y el resto no, esto provoca que año con año se va rezagando el número y se convierte en una cartera y en una afectación económica.

Respecto a la afectación por la pandemia COVID-19, Quiñones Salinas descartó que se haya dejado de pagar impuestos, “no se aumentó la morosidad, afortunadamente, la ciudadanía que va al corriente cumplió con sus obligaciones”, agregó.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp