CUERNAVACA, MORELOS.- La Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quiere que el Gobierno del Estado le done el edificio que fue sede del Congreso, ubicado en la calle Matamoros, en el Centro Histórico de Cuernavaca, para destinarlo a la difusión de las bellas artes.
El titular de la Rectoría, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que ese fue el acuerdo que había con la anterior administración, incluso, que el edificio les sería entregado rehabilitado y remodelado.
Pero la situación ahora es distinta y la Rectoría inició nuevamente la gestión, porque continúa la intención de hacerse del inmueble, que originalmente fue concebido como teatro, señaló Urquiza Beltrán.
Precisó que ahora la UAEM tendría que hacerse cargo de la rehabilitación y de presentar el proyecto ante el gobierno federal para conseguir los recursos económicos para ello.
El rector agregó que el espacio servirá para albergar las actividades de la escuela de teatro y danza que la universidad imparte en el Centro Cultural Universitario y que su difusión llegue a un mayor número de ciudadanos.

SOLIDARIDAD
Gustavo Urquiza se dijo respetuoso del proceso judicial que el gobierno federal lleva a cabo en contra del ex rector Gerardo Ávila García, a quien expresó su solidaridad.
Dijo que como responsable de la UAEM ha colaborado con la investigación con la entrega de la información administrativa que le ha sido requerida.

Proyecto
Un centro cultural  en el edificio que fue sede del Congreso local desde 1977. Ahora UAEM tendrá que presentar proyecto y recursos para solicitar el inmueble.

Congreso. Después de 34 años regresó el inmueble al Ejecutivo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp