Fabiola Álvarez Velasco señaló que la semana pasada se inició una revisión a los protocolos

Cuernavaca, MORELOS.- Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, refrendó que el regreso a clases será virtual, pero como parte del análisis del protocolo que deberán seguir ante un eventual retorno presencial, están tomando todas las previsiones y eso incluye la revisión del cumplimiento de los protocolos de higiene en el transporte público. 

Dijo que de nada servirá que en todos los planteles y campus universitarios se cumplan los protocolos, e incluso medidas particulares aprobadas para determinados centros académicos, si afuera no hay garantías, tanto para la matrícula estudiantil, como la plantilla laboral de la máxima casa de estudios. 

Con la finalidad de no dejar cabos sueltos, en días pasados convocó a una reunión multidisciplinaria en la que estuvo presente el director de Protección Civil del Estado, Enrique Clement Gallardo, para revisar, entre otras cosas, el cumplimiento de las medidas de higiene en el transporte público, no solo de las rutas que ingresan al campus Chamilpa, sino de todas las que llegan a los diversos centros escolares. 

Es un trabajo de análisis y revisión, dijo, que se está haciendo para que el eventual regreso presencial no los tome mal parados, como ocurrió en el sector de educación básica, donde, dijo, muchos planteles escolares no tuvieron mantenimiento durante la emergencia sanitaria. 

Fabiola Álvarez precisó que, como parte de este trabajo, en algunos centros académicos se aprobaron protocolos específicos y se han realizado simulacros para ver la efectividad de su aplicación.

Revisión. En unidades académicas se aprobaron lineamientos específicos y simulacros para el retorno.

Compromiso

Que las unidades del transporte tengan higiene y los comercios aledaños cumplan con estrictas de higiene.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp