Alpuyeca.- El piloto Salvador Toledo García no tiene límites. Ahora se prepara para dar la cara por Morelos en sus próximas competencias, e ir consagrando su carrera dentro del motocross.

El morelense se alista para entrar en acción el próximo 11 y 12 de mayo en Acapulco, Guerrero, donde competirá con grandes pilotos que, al igual que él, sueñan con hacerse de un nombre importante en la disciplina, dentro del plano nacional.

“Estoy nervioso porque son muchos pilotos en la categoría, pero igual hay que ir con todo para ganar la carrera.

“Me estoy preparando fuerte porque hay que tener una buena condición física y tener un buen peso para poder soportar la meta”, dijo, tras uno de sus entrenamientos en Alpuyeca.

El joven, de apenas 10 años de edad, platicó a Diario de Morelos como fue que nació la pasión por las motos, reconociendo que, pese a los años que ya lleva arriba de estas, el nerviosismo en cada carrera se hace presente, pues sabe que no debe cometer ningún error.

“Me gustaban mucho las motos, y así fui aprendiendo, con motos viejas hasta este nivel.

“Cuando inicia (la carrera) me pongo nervioso, hay que ir bien concentrados para no fallar en un brinco o una curva”, dijo.

Por ahora, Salvador ya tiene una meta en este deporte, por lo que entrena muy fuerte durante la semana para cumplirlo.

“Quiero entrenar hasta ser el mejor de Morelos y poder representar a todos. Me gustaría competir en países y viajar haciendo esto toda mi vida”, recalcó.

Finalmente invitó a todos los jóvenes para que se sumen a este deporte, el cual, con sus debidos cuidados, puede ser muy interesante y sin mucho riesgo.

“Quiero decirle a todos que se animen, no es tan riesgoso si llevas todo el equipo que necesitas”, concluyó el morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp