Esta noche se juega el primer capítulo de la serie de los Cuartos de Final, entre el Guadalajara y el América

México.- Giovani Dos Santos, jugador del América, hizo menos la llave de Cuartos de Final ante Chivas, pues su pase a Semifinales no les garantiza ni les da el campeonato.

“En América sabemos lo que significa jugar un Clásico, que tiene un sabor especial, pero ganar un Clásico en Liguilla, no nos asegura un campeonato, en América sabemos de la importancia de conseguir títulos y vamos con esa idea, hacer el primer paso ahora en Guadalajara y luego en venir al Azteca a ganar los Cuartos y luego pensar en los siguientes partidos”, declaró.

Sobre la actualidad del equipo de Miguel Herrera, Gio mencionó que “el equipo está muy motivado, dimos una buena campaña y hemos venido mejorando, es un comienzo especial por enfrentar a Chivas y eso nos tiene muy motivados, sabemos lo importante es ganar ante Chivas”, agregó.

Está cerca de volver

El 2020 ha sido un año complicado para Nicolás Benedetti en el tema de las lesiones, en febrero pasado sufrió rotura de ligamentos en la rodilla derecha, mientras que el pasado 20 de octubre se lastimó los meniscos de la misma rodilla, lesión que pensó lo dejaría de nueva cuenta fuera de combate durante varios meses.

“La verdad es que tuve mucho miedo a raíz de la lesión pasada, llegó en un momento en que estaba yo jugando y recuperando mi nivel, me sentía muy bien de la rodilla sin ningún temor pero cuando pasa la lesión sentí un dolor parecido al que había sentido con la primer lesión en el preolímpico, obviamente en mi cabeza y en mi mente pensé que me había vuelto a lesionar grave y esa fue la primera cosa que se me vino a la mente”, contó Benedetti. 

Único antecedente

En la temporada 1984 se registró la única Final entre ambos, el triunfo fue para las Águilas con global de 5-3.

15 juegos ha ganado el América a Chivas en las fases finales de la Liga.

24 veces se han medido en la Liguilla.

 

Buenas noticias en Guadalajara 

La lesión de Alexis Vega resultó menos grave de lo que el cuerpo médico de Chivas había pronosticado en primera instancia y el delantero Rojiblanco estará listo para jugar el partido de Vuelta del próximo sábado ante el América.

El diagnóstico inicial de Vega era de entre cuatro y cinco semanas fuera de circulación, sin embargo el esguince en la parte alta del tobillo de Alexis ha evolucionado satisfactoriamente y por los mostrado esta semana es un hecho que podrá estar para el segundo encuentro de Cuartos de Final contra las Águilas.

El que en definitiva no podrá estar es José Juan Macías quien tendrá que trabajar por lo menos una semana más por separado, ya que se trata de una lesión muscular que requiere de tres semanas para sanar.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp