La noche del pasado jueves personal de la fiscalía general de justicia de Nuevo León localizó el cuerpo de Debanhi Susana Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril.

Confirmado por el padre, Mario Escobedo, el cuerpo de Debanhi fue lamentablemente localizado dentro de una cisterna en desuso, en un hotel, en donde ya se había buscado previamente.

El caso ha indignado y despertado enojo, debido a las irregularidades, además en redes sociales  recordaron el caso de Elisa Lam en el Hotel Cecil en Los Angeles por algunos puntos de similitud que tienen estos sucesos. 

Elisa Lam era una joven canadiense de 21 años que se encontraba en Los Angeles de vacaciones, que de un día para otro dejaría de comunicarse con sus familiares. 

Su caso es uno de los más extraños que se han dado en el Hotel Cecil, un lugar donde han pasado varios acontecimientos violentos, tanto que Netflix creó una serie para el edificio y un capítulo para Elisa.

En la serie llamada Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, Elisa desaparecería misteriosamente, por lo que comenzarían su búsqueda que duró tres semanas.

En la serie muestran el último video donde se ve a Elisa con vida, dentro de un elevador del hotel, el caso tiene varias circunstancias que llamaron la atención del público, pues las puertas del ascensor no cerraban en el video, pareciera que Elisa hablaba con alguien que no se ve en las imágenes y que la mantenía ahí, sus movimientos eran extraños y ella entraba y salía del ascensor, para de pronto desvanecerse.

Después de la búsqueda de 19 días, el cuerpo de Elisa fue hallado en un depósito de agua del hotel en su azotea, y fue determinado como una muerte accidental. 

Por ahora, internautas señalan que es necesario encontrar al responsable de la muerte de Debanhi, pues las anomalías de la desaparición de la joven son suficientes para que la gente no crea que este caso se trata de un accidente. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp