Definitivamente los sticker se han convertido en una de las mejores formas de exprear las emociones a través de las aplicaciones. Y hay algunas que se hacen virales y son más recordados, prueba de ellos es la pequeña niña coreana que hace toda clase de gestos divertidos.

Sus expresiones espontaneas han causa ternura y diversión entre los internautas, y los stickers de Rohee como se llama la pequeña, se han popularizado en cualquier situación o sentimiento que quieras expresar: enojo, risa, tristeza, sorpresa, etc..

¿Quién es Rohee, la niña coreana?

Rohee la pequeña niña coreana que se hizo popular en el 2019, cuando apenas tenía 2 años de edad y muchas de sus expresiones comenzaron a llamar la atención, pero fue en 2021 cuando sus fotos y videos comenzaron a inundar interet.

La mañana de la conocida “niña corana de los stickers” abrió una cuenta de Instagram con el nombre de Jinmiran, y comenzó a publicar fotografías de Rohee y su hermana menor Romi. En donde podemos ver el día a día de las pequeñas, además de los momentos de diversión que pasan juntas.

Por supuesto que ambas causaron sensación en redes sociales y se han convertido en pequeñas influencers, ya que sus fotos han circulado alrededor del mundo.

Su fama se expandió en el mundo y ya se han creado páginas con el nombre “la niña coreana” dedicada a hacer memes con fotografías de la pequeña es situaciones comunes.

"Algunos de ellos, comparten diversas fotografías de la niña jugando en el sillón, explorando el mundo con curiosidad, disfrutando de unas papas o durmiendo plácidamente, con la leyenda: 'Momentos divertidos en casa'. En otras imágenes la muestran simulando una llamada con un teléfono de juguete y añaden el texto: 'Hablando con mi imaginación'."

Algunas páginas en Facebook tiene el nombre de “la coreanita” y suben contenido de la pequeña, incluso ya tienen una cuenta oficial de fans en Instagram.

Mamá de Rohee demanda por usar su imagen

En 2021, cuando muchas personas utilizaban extensivamente los stickers de la niña, surgió un rumor que luego se confirmó: la madre de Rohee había iniciado acciones legales contra aquellos que utilizaron la imagen de su hija.

Inicialmente, la madre de la menor colocó en la descripción de su página de Instagram: "Prohibido copiar y capturar fotos sin autorización". Posteriormente, se hizo público que había presentado una demanda contra ciertas empresas.

Esto se debía a que algunas compañías la contactaron para realizar campañas publicitarias con las fotos de Rohee, mientras que otras simplemente utilizaron las imágenes de las redes sociales con fines de lucro, lo que enfadó a la madre de la pequeña.

El dinero que las empresas obtuvieron gracias a la publicidad aprovechando la popularidad de la niña no fue compartido con la familia. Inicialmente, intentó comunicarse con todos aquellos que tomaron las fotos de Rohee para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, más tarde publicó un comunicado en el que indicaba que había emprendido acciones legales, aunque aún estaba dispuesta a continuar negociando: "Por favor, pónganse en contacto conmigo antes de tomar medidas legales. No quiero pelear, solo quiero proteger a mi hija".

Aunque la madre de Rohee cuenta con un abogado, todavía se enfrenta a algunos problemas con grandes empresas como KFC Colombia, quienes continúan utilizando las fotos de la niña y hacen caso omiso a los mensajes de la madre.

Hasta el momento la madre asegura que el problema son las grandes empresas y la cuenta de las pequeñas sigue activa en Instagram y ya cuenta con 1 millón de seguidores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp