Donovan Carrillo, el patinador mexicano de origen jalisciense del que todos están hablando, tiene una peculiar historia y aquí te contamos algunos datos interesantes de este joven atleta de 22 años.
Sus inicios
Comenzó su carrera deportiva entrenando en pistas de hielo de centros comerciales.
Múltiples Obstáculos
Mudarse de Guadalajara a León, Guanajuato, para vivir y entrenar en dicha entidad, debido a que en su estado natal no hay instalaciones de alto rendimiento dedicadas a este deporte.
En 2016, fue criticado al incluir una canción de Juan Gabriel en una de sus rutinas de patinaje y recibir una serie de insultos y comentarios homofóbicos.
“Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo”, escribió en ese momento en sus redes sociales.
Momentos de Éxito
En abril de 2021 logró su pase a la competencia de élite tras competir en el Campeonato Mundial en Estocolmo, Suecia, en donde terminó en el lugar 20.
Este 2022, Donovan Carrillo marca el regreso de México a los Juegos Olímpicos de Invierno tras 30 años en que ningún atleta mexicano tenía presencia en dicha justa deportiva.
Logró su debut y calificó a la final en rutina libre para pelear por una medalla.
Amuleto de la suerte
Una medalla que terminó en el rostro de Donovan Carrillo al finalizar su participación en la competencia de programa corto. Fue un obsequio de su mamá, el cual le dio para saberse unidos y que él se sintiera protegido de algún modo.
¡Le deseamos mucho éxito en esta próxima competencia!
