Con dos pipas de agua cada semana para más de 3 mil habitantes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pretendía resarcir la falta del vital líquido en la colonia Villa Santiago, así lo expresaron los vecinos de esta localidad la mañana de ayer durante un bloqueo en la avenida Morelos.
La presidenta del comité de vecinos, Juliana Montiel, expresó que desde hace dos semanas una de las bombas que se encarga de abastecerlos de agua dejó de funcionar, y que de inmediato fue reportada con autoridades de SAPAC, sin embargo, en distintas ocasiones los oficios no fueron atendidos y el sistema de agua potable solo les mandó dos pipas de agua para una cantidad de aproximadamente 3 mil habitantes.
“Una de nuestras inconformidades es que SAPAC nos mandaba dos pipas a la semana para todos nosotros y siempre se escudaba con el tema de la bomba de agua que llevaba semanas sin arreglar”, expresó Diana Laura Jiménez, vecina de esta colonia.
El bloqueo inició aproximadamente a las 9:30 de la mañana generando un intenso tráfico en la zona, y no fue hasta después de dos horas que los vecinos fueron atendidos por la presión social que se generó.
Ante esto, Montiel expresó que el SAPAC se comprometió a mandar el tandeo de agua los días martes y miércoles, sin embargo, la presidente enfatizó que de volver a carecer del vital líquido tomarían nuevamente las calles.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
