Muchas personas consideran que realizar ejercicios es aburrido, ya que solo estás en los aparatos del gimnasio ejercitándote; sin embargo, existe una rutina infalible para bajar esos kilitosde más y tonificarlo: saltar la cuerda.

 

Saltar la cuerda es un excelente complemento en las rutinas de ejercicio. Es una actividad muy completa porque nos hace usar tanto nuestras piernas, nuestros brazos, abdomen y lo mejor es que lo puedes realizar desde la oficina, escuela o cualquier lugar. 

A continuación te mencionamos todos los beneficios de este ejercicio:

Quema calorías

  • Las personas creen que la mejor manera de quemar calorías es mediante largas sesiones de ejercicio aeróbico, o ‘cardio’ como se le conoce normalmente. Y perpetuando la ignorancia, piensan que la mejor forma de hacer cardio es corriendo.

Es posible quemar muchas calorías con ese ejercicio simple y económico. Esto requiere un esfuerzo corporal muy grande ya que el musculo se contrae con mucha intensidad, lo que obliga a tú corazón a trabajar más, mejorando el condicionamiento.

Tonificar los músculos 

  • Al saltar la cuerda, los músculos de las piernas, de los glúteos y del abdomen tienden a trabajar más. Por este motivo, la musculatura de esas áreas se tonificada visiblemente con la práctica regular del ejercicio.

Practicar este ejercicio también aumenta la resistencia cardiovascular de quien practica la actividad. 

En tanto, saltar la cuerda es un excelente ejercicio para fortificar las articulaciones y endurecer los huesos; luego de un tiempo de realizar esta actividad, tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp