Pese la existencia de juicios de amparo otorgados para evitar los cortes de agua, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corta masivamente el suministro a equipos de pozos de agua, plantas tratadoras y re-bombeos que surten del líquido a habitantes de Cuernavaca.

A través de los amparos con números 1169/2019, 407/2021, 510/2021, 873/2021, 866/2021 y 865/2021 promovidos por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para evitar los cortes de agua debido a los cobros de la deuda histórica del organismo con CFE, se conceden suspensiones que ordenan: NO CORTAR EL SUMINISTRO DE LUZ Y, EN SU CASO, RECONECTAR LOS YA CORTADOS.

Sin embargo, la CFE ha suspendido en un lapso de 2 días, más de 16 instalaciones como  pozos, oficinas de recaudación, rebombeos y plantas tratadoras. 

Es necesario mencionar que existen ya tres procedimientos penales contra servidores públicos de CFE por violar una orden judicial y la propia ley de amparo.

Ante lo cual, el gobierno de la ciudad se mantendrá en el cumplimiento de las instancias de ley, así como en la exigencia de que la CFE actúe de la misma manera y no violente los mencionados recursos de amparos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp