La venta de perros, gatos, aves, peces, reptiles y toda clase de seres vivos será motivo de una sanción en el ayuntamiento de Naucalpan a partir del mes de febrero de 2020.

Quienes no atiendan esta modificación, aunque cuenten con un establecimiento formal, serán acreedores a una sanción que alcanza los 4,344 pesos y las 36 horas de arresto.

Las cadenas de venta de mascotas también se verán afectadas por esta nueva norma, la cual entrará en vigor a partir del próximo 5 de febrero.

Angélica del Valle Mota, regidora de Naucalpan, explicó que esta prohibición fue aprobada “porque debemos trabajar en fomentar la conciencia del bienestar animal y promover el tema de la adopción y no la compra”.

Del Valle Mota también lamentó el abandono de perros, gatos y otras ‘mascotas’ por decenas de familias luego de que adquieren a estos animales cuando son cachorros, pero los dejan a su suerte en las calles una vez que son adultos.

“Si no frenamos la compra-venta de animales vamos a seguir teniendo muchos perros en las calles. Tenemos que controlar el tema de la comercialización y fomentar la tenencia responsable de los animales”, añadió la regidora.

Las sanciones mencionadas no evitarán que también se aplique lo establecido en el Código de Biodiversidad del Estado de México, donde se menciona que las personas que vendan animales podrán adquirir una multa de hasta 150 mil UMA (86,688 pesos).

Las licencias de funcionamiento para tiendas donde se venden animales tampoco serán emitidas durante esta administración, por lo que todo tipo de establecimiento que comercie con la vida animal deberá replantear su giro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp