CUERNAVACA, MORELOS.- "Hay mucho qué revisar, y mucha ilegalidad qué detener", expresó ayer la presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, tras participar en la instalación formal de los trabajos de la comisión.
Anticipó que esta semana, diputados y asesores revisarán los expedientes que recibieron, como parte del proceso de entrega-recepción, y pondrán énfasis en aquellos que dieron origen a pensiones dudosas.
Estos casos, entre los que sabe, familiares directos de los integrantes de la LIII Legislatura, amigos y colabores, fueron beneficiados, serán revisados con rigor.
Pues aunque las pensiones fueron conseguidas con constancias laborales "legales", se habrían llenado con información falsa.
Hay casos concretos de personas que "lograron" una pensión argumentando que trabajaron 7 ó 10 años en un municipio de la zona sur, cuyas edades y vidas públicas no concuerdan, y eso todos lo saben, expuso la legisladora.
"A todos molesta estas pensiones y las vamos a revisar", prometió, y dijo que también hay irritación por la intención de la ex presidenta de la misma comisión, Silvia Irra Marín, de pretender dejar a su hija en el Congreso, como trabajadora sindicalizada.

Trámites. Quedó formalmente instalada la Comisión del Trabajo en la Legislatura.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp