Zacatepec.- Sin evadir su responsabilidad ni justificar la eliminación del Atlético Zacatepec en el presente torneo del Ascenso, el técnico Ricardo Valiño dio la cara a los aficionados morelenses tras caer en la serie de Cuartos de Final, ante Venados de Mérida.

El estratega cumplió su primer torneo completo con los Cañeros y pese a que los metió a la ‘Fiesta Grande’, en la tercera posición, no sabe que es lo que vendrá tanto para él como para el conjunto morelense.

“Solo me queda disculparme (con la afición), pedir disculpas por no darles el ascenso.

“En este momento no estoy con la lucidez de hacer un análisis de lo que va a suceder, estoy triste porque se nos escapó una gran posibilidad, habíamos hecho todo y no se nos dio porque esto es futbol y esto es de convertirlas, si hubiera entrado estaríamos hablando de algo diferente”, declaró en conferencia.

El argentino que siempre tuvo claro lo que buscó para el conjunto Cañeros en el torneo, pues desde su llegada reconoció la grandeza del Zacatepec.

“Intentamos devolver al Zacatepec a los primeros planos a que busque todos los campeonatos, a que sea protagonista, que sea una plaza difícil para cualquier equipo y nos faltó poquito para meternos entre los cuatro mejores del torneo”, agregó.

Por otra parte, Ricardo Valiño hizo un pequeño balance de su trabajo, aceptando siempre que el grupo con el que trabajo siempre fue profesional, tanto en los juegos como en las prácticas.

“No me puedo poner una calificación, simplemente traté de dar todo de mí, de trabajar, de hacer un equipo competitivo que sea protagonista, que salga a ganar a cualquier cancha.

“Los jugadores hasta el último segundo dejaron el alma en la cancha para poder lograrlo, los futbolistas se entregaron en los entrenamientos y el futbol es tan lindo que haciendo todo esto no te da chance”, comentó.

Finalmente, el sudamericano habló de como los despidió la afición Cañera en su último partido, en el que, pese a la eliminación, hubo porras, aplausos y palabras de aliento para ellos.

“Es un premio a que los jugadores dejaron el alma en la cancha, un reconocimiento a la entrega de ellos, de pelear hasta el minuto 96, hasta la última gota de transpiración y siempre la ambición de querer ganar”, finalizó el entrenador tras la serie de Cuartos de Final

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp