Cuernavaca, MORELOS.- Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, aseguró que no se adelantará el cierre del ciclo escolar 2021-2022.  

Luego de darse a conocer la posibilidad de poder clausurar el ciclo escolar, Cornejo Alatorre destacó que a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se les notificará a todas las escuelas que deben cumplir con todos sus horarios de acuerdo al calendario que previamente se aprobó.

Debido a que en este momento no existe un reporte sobre el aumento de casos de COVID-19 en las escuelas ni con los menores de edad, se ha tomado la decisión de que no suspender clases.

Insistió en que en los planteles se deben mantener las medidas preventivas establecidas, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de alcohol-gel y limpieza, para ello cuentan con todos los insumos necesarios.

Habrá sanciones

El secretario de Educación aseguró que si las escuelas suspenden clases o adelantan el fin de cursos podrían ser sancionadas, por lo que se les notificará el cumplimiento del calendario escolar hasta el 28 de julio, tal y como está establecido.

En tanto, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que en reunión con el secretario de Salud, les informó que en la entidad no se ha registrado un aumento considerable de casos de COVID-19, y no hay reporte de brotes en escuelas, por lo que no es necesario adelantar el cierre.

Resuelto. Descarta secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, clausuras anticipadas del ciclo escolar 2021-2022.

"Las escuelas no se cierran antes, por ahora todas las escuelas, públicas y privadas están abiertas, dando clases, y no tenemos reportes de contagios por COVID-19.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado