¿ Que es BERT el nuevo algoritmo contextual de Google ?

Google anunció lo que llamaron la actualización más importante en cinco años. La actualización BERT impacta el 10% de las consultas de búsqueda. ¿Qué es BERT y cómo afectará al SEO?

BERT es una importante actualización de Google

Según Google, esta actualización afectará consultas de búsqueda complicadas que dependen del contexto.

Esto es lo que dijo Google:

“Esta actualización va orientada a mejorar la comprensión del lenguaje, particularmente para consultas de lenguaje / conversación más naturales, ya que BERT puede ayudar a Search a comprender mejor el matiz y el contexto de las palabras en las búsquedas y hacer coincidir mejor esas consultas con resultados útiles.

Particularmente para consultas más largas y más conversacionales, o búsquedas en las que las preposiciones como "para" y "a" son muy importantes para el significado, la búsqueda podrá comprender el contexto de las palabras en su consulta. Puedes buscar de una manera que te parezca natural ".

¿Qué es el algoritmo BERT?

El experto en patentes de algoritmos de búsqueda Bill Slawski ( @bill_slawski de @GoFishDigital ) describió el BERT de esta manera:

"Bert es un enfoque de pre-entrenamiento de procesamiento de lenguaje natural que se puede utilizar en un gran cuerpo de texto. Maneja tareas como el reconocimiento de entidades, parte del etiquetado del habla y la respuesta a preguntas entre otros procesos del lenguaje natural. Bert ayuda a Google a entender el texto en lenguaje natural de la Web.

Google ha abierto esta tecnología, y otros han creado variaciones de BERT ".

El algoritmo BERT (Representaciones de codificador bidireccional de transformadores) es un algoritmo de aprendizaje profundo relacionado con el procesamiento del lenguaje natural. Ayuda a una máquina a comprender qué significan las palabras en una oración, pero con todos los matices del contexto.

BERT y SEO en la página

El experto en algoritmos de búsqueda Dawn Anderson ( @dawnieando en Twitter) dice sobre BERT y el SEO on page que no ayudará a los sitios web que están mal escritos.

De acuerdo con Dawn:

“BERT y su familia mejoran el estado del arte en 11 tareas de procesamiento del lenguaje natural. Incluso superando la comprensión humana ya que los lingüistas discutirán durante horas sobre la parte del discurso que es una sola palabra.

Pero, ¿qué pasa si el foco de una página es muy débil? Incluso los humanos a veces serán como "¿cuál es tu punto?" Cuando escuchamos algo.

Y los pronombres han sido muy problemáticos históricamente, pero BERT ayuda bastante con esto. El contexto mejora debido a la naturaleza bidireccional del BERT.

Todavía habrá mucho trabajo por hacer, ya que debemos enfatizar la importancia, utilizar estructuras claras, ayudar a convertir datos no estructurados en datos semiestructurados, utilizar señales en páginas de contenido ligero (p. Ej., Páginas de comercio electrónico con mucho contenido de imagen pero no texto) usando cosas como enlaces internos ".

BERT mejora la comprensión de las consultas de búsqueda

La actualización BERT de Google mejora la forma en que Google entiende las consultas de búsqueda. BERT analiza consultas de búsqueda, no páginas web. Sin embargo, como dijo Dawn, en la página SEO se vuelve más importante en términos de uso de palabras de manera precisa. El contenido descuidado no puede ser ayudado por la actualización BERT de Google.

Dawn Anderson observó:

“Está golpeando fuera del agua la comprensión humana en un montón de tareas de comprensión del lenguaje natural. BERT es como un complemento de WordPress que es un punto de partida y luego lo personalizan y lo mejoran.

La palabra "rosa" significa varias cosas, pero es exactamente la misma palabra. El contexto debe acompañar a la palabra; de lo contrario, la palabra no significa nada ".

Down está en lo correcto. Busca una frase difícil que se base en el contexto para hacerlo bien.

Un ejemplo de contexto y BERT

La frase " ¿cómo pescar una vaca? "

En Nueva Inglaterra, la palabra " vaca " en el contexto de la pesca significa un gran pez bajo rayado.

Un bajo rayado es un popular pez de agua salada que millones de pescadores pescan en la costa atlántica.

Entonces escribí la frase, " cómo atrapar una vaca de pesca " y Google proporcionó resultados relacionados con el ganado, a las vacas.

Aunque a propósito había usado la palabra " pesca " para proporcionar contexto, Google ignoró ese contexto y proporcionó resultados relacionados con las vacas. Eso fue el 1 de octubre de 2019.

Hoy, 25 de octubre de 2019, la misma consulta da como resultado resultados de búsqueda que están llenos de bajos rayados y resultados relacionados con la pesca o la vaquita Marina.

El algoritmo BERT parecía haber entendido el contexto de la palabra "pesca" como importante y cambió los resultados de búsqueda para centrarse en las páginas web relacionadas con la pesca.

Dawn Anderson explicó ese nuevo resultado de búsqueda como este:

“Bajo significa cosas diferentes. Hay diferentes significados para las palabras individuales. El contexto alrededor de la palabra proporciona más significado ".

Ella está en lo correcto. Eso es exactamente lo que Google hizo en la consulta de búsqueda, " cómo pescar una vaca". "BERT parece haber usado la palabra" pesca "para agregar contexto a esa consulta de búsqueda.

BERT puede ser solo el comienzo

Dawn Anderson dijo:

“Un investigador que conozco utilizó BERT en su trabajo con asistentes, por ejemplo, similar al Asistente de Google, para evaluar el uso de preguntas aclaratorias. Entonces tiene muchos usos. Es solo un punto de partida ".

"¿Entonces ves esto como un paso en un viaje más largo?"

“Sí, pero es un gran paso. Enorme ... Es como un salto cuántico enorme ".

Estoy de acuerdo. No saldría y crearía miles de frases de cola larga para tratar de capitalizar la capacidad de Google para comprender mejor el contexto.

Sin embargo, al igual que Dawn, veo esto como una oportunidad para atraer más tráfico con contenido más enfocado y bien organizado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp