Es imposible imaginar esta era de la comunicación sin números, estadísticas que nos permitan evaluar nuestras estrategias y decidir si es mejor mantenerlas o modificarlas para alcanzar nuestros objetivos. En tal sentido, la analítica web y KPI´s - indicadores clave de rendimiento - vienen a ser herramientas clave de la comunicación online.

Los indicadores de rendimiento no son otra cosa que métricas, señales que miden y evidencian resultados. Se establecen previamente para saber el rendimiento de las acciones de nuestras campañas. Son sumamente útiles al momento de cuantificar, comparar y, fundamentalmente, incidir en la toma de decisiones.

Tener medida del desempeño de nuestras campañas o contenidos implica tener definidos con antelación nuestros objetivos.

Para esto, es clave que podamos conocer cómo funcionan nuestras campañas y dar cuenta de si son rentables o no. Es clave la analítica web.  

Los KPI´s llevan un buen tiempo en uso, desde que las empresas buscan mejorar su productividad. Sirven también para que puedan mejorar la eficiencia de los servicios que prestan, incrementar su captación de clientes y optimizar los tiempos de trabajo.

¿Por qué es importante definir los indicadores claves de rendimiento?  

Son muchas las empresas que en estos tiempos realizan campañas digitales. Todas, necesitan establecer objetivos correspondientes con sus metas.

Es importante entender, por caso, que hay campañas que no les va bien por el hecho de ser malas. Tampoco porque su contenido no esté a la altura.

Por lo general, que no les vaya bien tiene que ver con que monitorizan la campaña para mejorar el embudo de conversión. Se desaprovechan así recursos de las empresas y omiten chances de capitalización.

Sin el seguimiento de tus campañas no es apropiado, no podrás ajustar lo necesario para lograr los objetivos.

De hecho, por omisiones de este estilo, puedes simplificarle la vida a tu competencia, que puede sacar provecho de la información que obtenga. El benchmark de que han hecho los demás, siempre aporta importante conocimiento.

Cómo definir los indicadores claves de rendimiento

A partir de la generación de dashboards propios podrás seleccionar las métricas que mejor consideres para tus campañas.

Un buen método es puntuar tus opciones y escoger las mejor calificadas. Otra opción es armar cuadros de mando con la información que otorgan las apps que utilizas.

Para esto es bueno emplear algunos módulos que utilizan sus propias APIS.  

El objetivo principal de los indicadores claves de rendimiento es colaborar a la hora de tomar decisiones importantes sobre tus campañas. Entonces, debe tratarse de escoger KPI´s bien concretos en función de tus metas. La correcta implementación puede ser clave para alcanzarlas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp