El presidente López Obrador oficializó junto a empresarios, sindicatos y secretarios el aumento del 20% del salario mínimo para 2020, el cual pasará de 102.68 a 123.22 pesos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó ayer junto a empresarios, sindicatos y secretarios el aumento del 20 por ciento del salario mínimo para 2020, el cual pasará de 102.68 a 123.22 pesos.

Ante ello surgieren las dudas sobre los créditos hipotecarios que tienen los ciudadanos con Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) bajo rubro del salario mínimo conocida como Veces Salarios Mínimos (VSM).

¿Qué se sabe?

El salario mínimo aumenta 20% por ciento el próximo año, lo que beneficiará a 3.4 millones de los trabajadores más pobres de México.

El aumento de 102.68 a 123.22 pesos para 2020 representa la mayor alza en las últimas cuatro décadas.

En la Zona Libre de la Frontera Norte, los salarios mínimos pasarán de 176.22 a 185.56 pesos.

¿Que pasa con el crédito hipotecario?

Con la finalidad de que las deudas por crédito hipotecarios no se dispararan, se creó la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual hace que los incrementos anuales al salario mínimo no se vean reflejados en las deudas hipotecarias.

Los créditos hipotecarios bajo el rubro de Veces Salarios Mínimos (VSM) pasaron a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

¿Cómo sé que se cambió mi crédito de VSM a UMA?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aquí te explica como saber si está realizado el cambio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp