Es bueno para tu salud dejar de consumir alcohol, incluso si solo es un par de semanas o meses, especialmente si normalmente consumes más del límite diario recomendado. 

Por otro lado, beber alcohol, especial mente un buen vino, es un gusto costoso, tomate un minuto para calcular tu consumo en bebidas tanto en casa como fuera de ella y te darás cuenta la cantidad de dinero que te estas ahorrando al dejar de consumir contantemente bebidas alcohólicas. 

Aquí te explicamos qué pasa con tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol

Dormirás más profundamente

  • Un estudio publicado recientemente en la revista “Alcoholism Clinical & Experimental Research” descubrió que beber antes de acostarte aumenta los patrones de ondas alfa en el cerebro, un tipo de actividad cerebral que generalmente ocurre cuando estás despierto pero en reposo.

Si dejas de beber alcohol comerás menos por la noche

  • Según un estudio publicado en el “American Journal of Nutrition”, el alcohol es uno de los mayores impulsores del consumo excesivo de alimentos. Eso puede deberse a que el alcohol aumenta nuestros sentidos, según un nuevo estudio publicado en la revista “Obesity”. Los investigadores encontraron que algunas mujeres que habían recibido una “infusión” de alcohol equivalente a aproximadamente dos bebidas, comían un 30% más de comida que aquellas que habían recibido una solución sin alcohol. Incluso la intoxicación leve aumentó la actividad cerebral de las mujeres en el hipotálamo, haciéndolas más sensibles al olor de los alimentos y provocando que coman más.

Aumentarán tus antojos dulces

  • El azúcar aumenta los niveles de la dopamina química, que alimenta los sentimientos de placer. Es muy posible que cuando liberes una sustancia que hace que los químicos que te hacen feliz floten alrededor de tu cerebro, es más probable que busques otra copa.

Disminuyen tus calorías

  • El alcohol tiene una manera de aumentar el consumo diario de calorías sin que lo notes. Una margarita puede contener 300 calorías o más. Un estudio encontró que los hombres consumen 433 calorías adicionales en los días que beben una cantidad moderada de alcohol, mientras las mujeres son 300 calorías. 

Tez clara en la piel

  • El alcohol también disminuye la producción del cuerpo de la hormona antidiurética, que ayuda el cuerpo  a  reabsorber el agua y menos agua en el cuerpo equivale a una piel de aspecto seco y desvanece lo sonrojado en tus mejillas y alrededor de la nariz.