Esta tarde se reanudará el Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf, en lo que será su última ventana antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. En esta fecha 12, se enfrentarán: Jamaica vs. El Salvador; Panamá vs. Honduras; México vs. Estados Unidos y Costa Rica vs. Canadá. Para más emoción, cuando la misma termine —o inclusive durante su desarrollo— ya podríamos tener a los primeros clasificados de la Concacaf a la Copa del Mundo.

Honduras y Jamaica se quedaron sin oportunidad matemática de lograr la tan ansiada clasificación. Por lo que aspirarán a tener un cierre decoroso.

México

La escuadra de Gerardo Martino ostenta 21 unidades, pero se ubica tercera debido a que tiene peor diferencia de gol. Estarán en Qatar si derrotan a Estados Unidos y Costa Rica empata o pierde con Canadá. Imaginando un empate de los ticos, los separarían 7 puntos con 6 por disputarse. Como conclusión, tres puntos les allanarán el camino. Más teniendo en cuenta que cerrarán la eliminatoria en el Azteca.

Próximos rivales: Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

El partido de este jueves contra Estados Unidos se jugará a las 8 de la noche en el Estadio Azteca

Canadá

Los dirigidos por John Herdman son los punteros del Octagonal con 25 unidades, aventajando en 4 puntos a México y Estados Unidos. Por lo que deberían sacar al menos 2 de las 9 unidades que habrá en juego en esta triple fecha para sellar su boleto. Si pierden o empatan frente a Costa Rica, una caída de Panamá contra Honduras también los clasificaría. Pero si los canaleros ganan, deberán seguir esperando.

Próximos rivales: Costa Rica, Jamaica y Panamá.

Estados Unidos

Al estar segundo con 21 unidades, con lograr al menos 3 puntos su clasificación no correría peligro. De modo que si se imponen al Tri en el clásico de la CONCACAF, habrían alcanzado el objetivo siempre y cuando Panamá también pierda. En caso de no ser así, tendrían otro chance en la próxima fecha cuando se midan a los panameños en casa.

Próximos rivales: México, Panamá y Costa Rica.

Panamá

El cuadro de Thomas Christiansen está en zona de repechaje, con 17 unidades. Si quieren clasificar necesitan sumar más puntos que Costa Rica, ya sea ganando sus tres juegos o esperando que los ticos sumen la menor cantidad de unidades posibles. Sin embargo, si saca 9 de 9 puntos y los que están por encima suyo también, jugaría la repesca. ¿El mejor escenario? Si Panamá se impone en sus tres presentaciones y tanto México como Estados Unidos sacan menos de 5 unidades, clasificarían de forma directa. 

Próximos rivales: Honduras, Estados Unidos y Canadá.

Costa Rica

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez tienen 16 puntos y quieren meterse en la pelea por el pase a Qatar. Necesitan sumar más unidades que Panamá, ya sea logrando los 9 puntos o esperando a que los canaleros sumen la menor cantidad posible. Así les quitarían el puesto de repesca. Además, si ganan los tres encuentros y tanto México como Estados Unidos obtienen menos de 5 puntos, accederían al Mundial directamente.

Próximos rivales: Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

El Salvador

El margen es más acotado para los comandados por Hugo Pérez, puesto que se ubican en la sexta posición con 9 puntos. Lo único que les queda es ganar sus tres encuentros para aspirar a entrar en zona de repechaje. Además, Panamá debería perder todos sus encuentros (aunque si empatan uno, tendrían 18 como El Salvador; por lo que quedaría cuarto quien mejor diferencia de gol tenga) y Costa Rica caer en dos e igualar uno.

Próximos rivales: Jamaica, Costa Rica y El Salvador.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp