El mes de marzo es definitivo para miles de jóvenes que buscarán una oportunidad de ingreso en las universidades públicas del estado de Morelos, muchos ya tienen definido sus intereses a futuro, otros aún están indecisos y se acaba el tiempo, por eso es bueno saber cuáles son las carreras con más demanda y mejor pagadas en la entidad.   De esta decisión depende que en el futuro obtengan un buen empleo o incluso creen su propia empresa.
De acuerdo con el Observatorio Laboral, datos del Servicio Nacional de Empleo y de la Secretaría del Trabajo, en Morelos, hasta el primer trimestre de 2017, había 119 mil 396 profesionistas ocupados, 56.6 por ciento hombres y 43.6 por ciento mujeres.
El ingreso promedio mensual para los profesionistas es de nueve mil 300 pesos.
Se revela que los jóvenes de hoy toman decisiones con base en diferente factores; el principal,   que sea una carrera que tenga que ver con sus gustos y aptitudes, ya que dice el dicho “si amas lo que haces, nunca será un trabajo”.
Pero no falta quienes tomen en cuenta la calidad de vida futura que les ofrece una profesión.
El Observatorio Laboral da a conocer una lista de las carreras con más demanda en Morelos y algunos datos que te ayudarán a tomar decisiones si estás a punto de ingresar al nivel superior educativo.
La carrera mejor pagada en Morelos es Ingeniería Química; sin embargo, sólo 26.2 por ciento de los jóvenes que egresan de esta carrera logran insertarse en el campo laboral.

las de mejores
oportunidades
Aquellas carreras que tienen mejores oportunidades son enfermería y cuidados, medicina, ciencias de la educación y líneas afines.
Algunas carreras que tienen mayores posibilidades de dar mejor calidad de vida  y mejor futuro son las relacionadas con el turismo y la administración de empresas, proecologistas, desarrollo sustentable, tecnologías, medicina y relaciones humanas.

Por: DDM STAFF
[email protected]
CUERNAVACA, MORELOS