La Cuaresma ha iniciado oficialmente, y con ella una tradición donde se deja de comer carne en los días de guardar y hasta los días de Semana Santa, sin embargo, en estos días siempre hay una interrogante.

¿Qué tipo de carne se puede comer en estas fechas?

Aquí te decimos qué días no se puede comer carne.

Durante la jornada de Cuaresma y Semana Santa hay días de abstinencia en los que no se puede comer carne. Esta tradición se asocia con la del sacrificio, mortificación y unificación con cristo. Por lo que en este año los días en lo que no se debe comer carne son:

>Miércoles de Ceniza: 22 de Febrero de 2023.

>Viernes Santo: 7 de Abril de 2023

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que la abstinencia de comer carne debe ser todos los viernes del año, sin embargo, los creyentes sólo hacen esta práctica en la temporada de Cuaresma, en los que abarca todos los viernes de febrero y marzo.

¿Qué tipo de carne se puede comer en Cuaresma?

De acuerdo con la tradición, el no comer carne ha despertado varios debates, los cuales permanecen hasta la fecha.

Incluso durante un tiempo se consumió carne de rana y castor, igual que pollo, pero hace siglos sólo se podía comer: Pescado, frutas, verduras, cereales y sus derivados.

Según esta tradición, los alimentos que no se pueden comer son las carnes rojas, ya que se consideran impuras por la sangre, pero el pescado es permitido porque se considera blanca y proviene del mar.

Con respecto al pollo, anteriormente no estaba permitido, pero poco a poco se integró a la comida de Cuaresma, aunque para algunas personas más ortodoxas la restringen de su dieta en estos días.

@diariodemorelos Miércoles de ceniza, ¿por qué se celebra? Aquí te decimos #miercolesdeceniza #miercolesdetiktok ♬ sonido original - Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp