CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) prepara la entrega de los primeros distintivos del programa “Anfitrión responsable” para empresas turísticas que se capacitaron y adaptaron sus procesos productivos y de atención a la nueva normalidad impuesta por la pandemia generada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

La entrega se prepara a través de la Dirección General de Competitividad, que tiene a su cargo la capacitación de empresarios y trabajadores de unas 70 unidades productivas, vinculadas a este segmento de la economía. 

El titular del área, Abdiel Guerrero Rojas, informó que en esta primera entrega, en fecha aún por confirmar, el distintivo “Anfitrión responsable” será para empresas de todos los tamaños, micro, pequeñas, medianas y macro, y de todos los segmentos y giros de la actividad turística. 

Señaló que el distintivo fue uno de los programas que la Secretaría desarrolló y puso en marcha durante la emergencia sanitaria para apoyar a las empresas en la reapertura. 

Toman experiencia

La Dirección General de Competitividad combinó lineamientos que se usaron en el distintivo “Punto limpio”, desarrollado después de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Gripe A (H1N1) en 2009-2010, con los de protocolos sanitarios emitidos actualmente por las secretarías de Salud, federal y estatal, explicó Abdiel Guerrero. 

El funcionario agregó que el primer grupo de empresas que contará con el distintivo es sólo el principio de una nueva forma de atención turística, por lo que la convocatoria para que el mayor número de propietarios y trabajadores reciban la capacitación y la orientación para que cumplan los protocolos, está abierta. 

Destacó que se trata de cursos a distancia, que se llevan a cabo con las condiciones de la nueva normalidad, y por lo mismo la atención es limitada; sin embargo, subrayó que son gratuitos y están a disposición de cualquier empresa. 

¿De qué se trata?

El distintivo “Anfitrión responsable” será para empresas de todos los tamaños, micro, pequeñas, medianas y macro, y de todos los segmentos y giros de la actividad turística. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp