La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 319 mil 809 personas, de las cuales se han confirmado 72 mil 200 con coronavirus COVID-19; 582 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 102 personas: 52 casos en Cuernavaca; 13 en Jiutepec; 9 en Cuautla; 7 en Emiliano Zapata; 5 en Zacatepec; 4 en Yautepec; 2 en Ayala; 2 en Temixco; 2 en Xochitepec; 1 en Jojutla; 1 en Jonacatepec; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tlaltizapán; 2 foráneos.

De esta cifra, 63 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; Naucalpan y Toluca del Estado de México; quienes están en resguardo domiciliario.

También, 39 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 72 mil 200 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En este sentido, convocó a la ciudadanía y autoridades municipales a no bajar la guardia, toda vez que la emergencia sanitaria sigue activa y es fundamental romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Aunado a ello, la dependencia recordó que el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, así como ventilar los espacios, evitar las aglomeraciones, son actividades esenciales para prevenir los contagios.

 CASO CONFIRMADO POSITIVO INICIO SÍNTOMAS ULTIMOS1 DÍAS FECHA DE PERSONAS ESTUDIADAS 319,809 CONFIRMADOSACUMULADOS 72,200 CONFIRMADOS ACTIVOS DEFUNCIONES 582 5,308 ESTATUS CONFIRMADOS 1% LEVE BAJO 91% 8% MODERADO NIVEL DE RIESGO CONTAGIO POR COVID-19 POR MUNICIPIO ALTO f AISLAMIENTO RECUPERADOS DEFUNCIÓN ተተተተተተት+ 92% PORCENTAJE DE PERSONAS DE AÑOS MÁS CON MENOS UNA DOSIS ESTATUS DE VACUNACIÓN Morelos ssm_morelos Morelos salud.morelos.gob.mx"

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp