Guadalajara.- Atlas y Pumas definirán al campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Sub 17 este sábado, luego de empatar 3-3 en el partido de ida en el estadio Jalisco.

Este encuentro toma mayor relevancia para el futbol morelense, pues juegan con Pumas los originarios de Cuernavaca Leonardo Sámano y Héctor Sánchez; ambos jugaron todo el partido.

Leonardo Correa, al 34’, Alejandro Sánchez (74) y Rafael Martínez (78) consiguieron las anotaciones por Atlas; mientras que el morelense Leonardo Sámano (23), Jorge Lumbreras (66) y Oliver Pérez (80) marcaron por la UNAM.

Pumas buscó en el inicio hacer daño a los rojinegros, pero el portero José Pintado evitó en al menos un par de ocasiones que su marco fuera perforado, hasta que Sámano abrió el marcador al minuto 23.

Obligados a la reacción, los de casa mejoraron y consiguieron la igualada al 34’ por conducto de Leonardo Correa, quien con remate en el área chica venció a Leonardo Tapia.

En el complemento, Pintado volvió a evitar daño en su portería, aunque Lumbreras recuperó la ventaja para los felinos. Los locales no se dieron por vencidos y remontaron con anotaciones de Alejandro Sánchez, por la vía del penal al 74’, y Rafael Martínez, luego de un tiro de esquina y un rechace cuatro minutos después.

Pero poco les duró el gusto a los pupilos de Rafael Dueñas, pues al 80’ se marcó un penalti para los visitantes, el cual fue cobrado de manera acertada por Oliver Pérez para el 3-3 definitivo que deja todo abierto para la vuelta.

Será el sábado en el estadio Olímpico Universitario donde se defina al campeón.