Los Pumas de la UNAM llegaron a Barcelona sólo para perder. El conjunto auriazul no fue rival para un bien delineado y reforzado conjunto catalán, quien vivió una completa fiesta en su casa y con su gente, al son de 6-0; el cual los hace quedarse con el Trofeo Joan Gamper, y con el que se declaran listos para arrancar la temporada 2022-23 de La Liga de España.

Los felinos apenas buscaban acomodarse sobre el césped, cuando ya estaban sacando el balón de su meta por primera vez. La fiesta inició en el Camp Nou al minuto 2, gracias al pase de Pedri, que Robert Lewandowski convirtió en gol, tras dejar sembrado a Julio González y sacar un remate elevado sobre la última línea.

Pumas fue víctima de los nervios. Buscaba entender cómo estaba tan pronto abajo en el marcador, y esos segundos fueron aprovechados por los locales para poner el segundo en su cuenta. 'Lewa' pagó el favor a Pedri con un pase filtrado al área, y el canterano blaugrana se quitó a González y definió con potencia.

Ousmane Dembélé buscó entrar a la fiesta al minuto 6 con par de disparos, finalmente rechazados por el meta auriazul, pero al 9' se quitaría la espina con potente zapatazo de primera intención tras un pase retrasado de Raphinha. La de gajos entraría pegada al poste izquierdo felino, y la fiesta de desataría más en las gradas blaugranas.

Tras unos minutos de descanso, los Pumas volvieron a ver la caída de su marco, gracias a idéntica fórmula polaco-catalana. Un pase de 'taquito' de Lewandowski dejaría en inmejorable posición a Pedri en el área. Un recorte a su defensor y un disparo en el área pondría el 4-0 lapidario antes de los 20 minutos de juego.

A partir de entonces, los pupilos de Xavi Hernández, dosificaron esfuerzos, le cedieron el balón al rival, y fue cuando Gustavo del Prete logró encontrar un disparo a meta, el cual fue controlado por Ter Stegen. Fue lo más destacado de los del Pedregal en los primeros 45 minutos.

Si bien el sinnúmero de cambios nos mostró otro tipo de juego en la parte complementaria, eso no evitó que las individualidades de los locales siguieran destacando. Apenas cuatro minutos después de arrancado el segundo tiempo, Pierre-Emerick Aubameyang, de recién ingreso, remataría entre dos defensores un balón en el área y pondría el 5-0.

Finalmente, y tras más cambios realizados, entre ellos la salida de Dani Alves, quien fue ovacionado por aficionados y por la banca del Barcelona, caería el 6-0 definitivo en el minuto 84, gracias a una desatención defensiva, que le permitió a Frenkie de Jong irse en mano a mano ante González y definir a su costado derecho.

La fiesta fue completamente blaugrana. Goleada en casa, presentación de sus refuerzos, anotación de su flamante elemento polaco, y una despedida como se merece para uno de los últimos ídolos catalanes. Para Pumas, una amarga derrota de la que deberán de aprender mucho.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp