La Ayudantía de Ocotepec lanzó un comunicado esta tarde en el que informa que, debido a la situación sanitaria por el COVID-19 y debido a que aún hay casos de contagios en esta comunidad; "nos hemos dado a la tarea de evitar festividades como medida de prevención y/o contención de contagios.
Por lo cual comunican que, derivado de los acuerdos, LA FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS, UNA DE LAS MÁS GRANDES TRADICIONES EN NUESTRO POBLADO, ESTE AÑO SE REALIZARÁ A PUERTA CERRADA, ÚNICAMENTE SERA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD, usando en todo momento las medidas sanitarias como: la sana distancia 1.50 metros, uso de cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial entre otras, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad. 
"No omitimos solicitarles a la Sociedad Externa NO visitarnos en esas fechas, ya que no se llevara a cabo la tan conocida CEREADA", se indica.
De igual forma les comunicamos que el Panteón del Poblado se encontrará abierto los días 01 y 02 de Noviembre del presente año, con las medidas sanitarias obligatorias y sólo podrán ingresar máximo 3 personas por familia.

Hay limpieza en el panteón

Por otra parte, en un recorrido de DDM, por el panteón de Ocotepec, se pudo observar la limpieza en general en las inmediaciones del cementerio, una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, apoyados por un camión grande de “Redilas”, retiraron toneladas de basura.
Mientras algunas personas aprovechan estos días antes de los festejos, para limpiar las tumbas, criptas u nichos de sus difuntos en el panteón., También trabajadores dentro del panteón adelantan obras, para que el día 1 y 2 de noviembre, ya estén terminadas y los visitantes vayan tranquilamente a acompañar a sus santos difuntos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp