WhatsApp se encuentra en constante evolución y una de las actualizaciones con las que cuenta actualmente es la posibilidad de mantener a los “chismosos” fuera de tus conversaciones, debido a que es posible agregarles una contraseña o usar el Face ID. 
  
La instalación de esta función puede variar entre celulares, sobre todo entre los sistemas operativos de Android y iPhone, además de que para usarla es necesario que cuentes con la última actualización de la aplicación. 
  
Primero que nada, debes asegurarte de que tengas la última versión de WhatsApp pues esta función podría no estar disponible en apps desactualizadas.  
 
Para ello sólo ingresa a la configuración de tu celular, busca la lista de apps y las actualizaciones disponibles. También puedes entrar a la tienda que corresponda a tu sistema operativo, buscar la app y verificar la versión.  
 

Estos son los pasos para poner contraseña a tus conversaciones: 

1 Ingresar a los Ajustes o Configuración de WhatsApp. 
2 Selecciona la opción Cuenta. 
3 Dirígete a Privacidad y desplázate hacia abajo. 
4 En la parte de abajo verás la pestaña de “Bloqueo en pantalla”. Actívala. Deberás colocar una contraseña, el Face ID o la huella dactilar para poder acceder a tus conversaciones. 
5 Reinicia la aplicación y la función quedará ajustada en tu dispositivo. 

Poner una contraseña con apps 

 Ahora bien que, si deseas proteger tu aplicación por medio del uso de otras aplicaciones, debes saber que puedes descargar la app Norton App lock o ChatLock que también bloquean el acceso a tus aplicaciones a través de una contraseña o un PIN y son gratuitas. 

  
 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado