En total se escogerán entre 10 mil y 15 mil voluntarios en el país para realizar las pruebas de esta vacuna.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, difundió una invitación para quienes deseen ser voluntarios en las pruebas de las vacunas contra Covid-19 en México.

A través de su cuenta de Twitter compartió la convocatoria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán que dice que si alguien tiene 18 años o más, puede ser voluntario.

 

 

 

 

Asimismo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, publicó la invitación para que la gente pueda participar en las pruebas de la fase 3 de la vacuna CanSino.

Requisitos para ser voluntario

Aquellas personas que deseen ser voluntarios deben llenar este formulariopara brindar información sobre su estado de salud.

Posteriormente, si tiene las características requeridas para el estudio, obtendrá una cita para una valoración.

Los seleccionados recibirán atención médica en caso de presentar alguna reacción secundaria; así como un apoyo para el transporte. 

En total se escogerán entre 10 mil y 15 mil voluntarios en el país para realizar las pruebas de esta vacuna.

 

 

Los ensayos de la fase 3 de dicha vacuna se llevarán a cabo en 20 hospitales públicos y privados de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Michoacán, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

En México hay un millón 90 mil 675 casos confirmados de COVID-19 y 104 mil 873 defunciones.

Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud, informó que: “A nivel nacional las defunciones no presentan este incremento. Estos es bueno, esto es importante, sí pudiera incrementarse, pero hasta el momento el incremento es el el número de casos confirmados”.

A nivel nacional, hay una ocupación del 38% en camas de hospitalización general. Durango, CDMX, Nuevo León y Coahuila, tienen más del 60% de ocupación.

La ocupación en camas con ventilador es de 32%. CDMX ocupa el primer lugar con 62%, seguido de Zacatecas con 53%, y Nuevo León, con 52%.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp