Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) instalará un módulo de atención en Morelos para recibir denuncias de personas que detecten que condicionan la entrega de apoyos.

El módulo quedará ubicado en las oficinas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), sitio hasta el cual cualquier persona que considere que se está realizando la comisión de un delito electoral pueda acudir.

La Fepade aseguró que, tras el sismo del 19 de septiembre, está llegando mucha ayuda a diversas comunidades que resultaron afectadas, por lo que sin importar su procedencia debe ser entregada a quienes lo han perdido todo o casi todo, pues aseguró que no se permite que se aprovechen de la necesidad.

Personal de la Fepade destacó que no se le puede pedir a los ciudadanos entregar credencial de elector ni la copia a cambio de recibir apoyo, si un funcionario o servidor público lo hace pueden acudir al módulo.

Las autoridades se mantendrán atentas y darán seguimiento a cada una de las quejas presentadas; en caso de comprobarse que se esté condicionado la ayuda se procederá con las sanciones señaladas en el Código Electoral.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp