Cuernavaca, MORELOS.- Seis puentes afectados por el sismo representan riesgo por colapso en esta temporada de lluvias en varios municipios de la entidad, además de socavación por fugas de redes de agua potable y drenaje, advierte la Comisión Estatal de Agua (Ceagua).
Fue el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, quien señaló que este año se tiene un riesgo adicional en Morelos, ya que derivado del sismo se afectó la seguridad estructural de 6 puentes que cruzan ríos.
"Estos puentes corren alto riesgo porque con las crecientes de agua pudieran colapsar", resaltó el funcionario, al puntualizar que estos se han detectado en el municipio de Tepalcingo, donde se ubican 2, y en Tlayacapan, Zacatepec, Tetela del Volcán y Ciudad Ayala, con uno.
Además, destacó que existe riesgo de socavación en diferentes zonas del estado, debido a las tuberías que son muy viejas y que se han fracturado, lo que provoca fugas que originan socavones.
"Es probable que se presenten un mayor número de socavaciones en las redes de agua potable y drenaje del estado, después de lo que ocurrió el pasado 19 de septiembre, son riesgos adicionales", agregó en entrevista.
En este sentido, Valencia Vargas subrayó que la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas han tomado la seguridad de estos temas; y que en el caso de los puentes, se están atendiendo a través Fonden, por lo que en la mayoría de los casos ya se están realizando trabajos, pero señaló que no deja de ser un riesgo para la población.

Ubicación. Uno de los puentes localizado en Ciudada Ayala, que puede caer tras los daños que tuvo por el sismo del 19 de septiembre.

Seguridad
La estructura de los puentes se ha visto comprometida, y con las lluvias pueden tener severas afectaciones.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp