Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado publicó en el periódico Tierra y Libertad las primeras seis de 36 leyes de ingresos del ejercicio fiscal 2019 para los municipios.
Las leyes que entrarán en vigor desde ayer miércoles son las de Ayala, por un monto de 272.4 mdp; Coatlán del Río, por 66.6 mdp; Mazatepec, por 58.5 mdp; Tlaltizapán, por 136.7 mdp; Xochitepec, por 230.2 mdp, y Zacualpan de Amilpas, con 67.9 mdp.
El resto de las leyes de ingresos aprobadas por la LIV Legislatura el pasado mes de febrero continúan congeladas por conflictos políticos internos en el Congreso.
Lo anterior, luego de que la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín, señaló que el diputado Marcos Zapotitla Becerro, se negaba a firmar los decretos, para ser remitidos al Ejecutivo.
El rezago es más amplio en el  caso de las leyes de ingresos de los municipios de reciente creación, Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan, las cuales fueron aprobadas desde diciembre de 2018, y tampoco han sido publicadas.
Mientras tanto, los municipios operan con la ley de ingresos anterior.

Por: Antonieta  Sánchez / antonieta.sancgez@diariodemorelos.com