CUERNAVACA, MORELOS.- Este domingo, 760 personas presentaron examen de conocimientos para buscar uno de los 450 lugares como consejeros electorales distritales y municipales del estado de Morelos.
Las instalaciones de la Upemor, Unila Cuautla, Loyola Cuernavaca y UTEZ fueron sede para realización de los exámenes de conocimientos que se realizaron a los ciudadanos y ciudadanas que se inscribieron para participar como consejeros electorales.
Los consejeros electorales estarán a cargo de la organización del proceso electoral en los 33 municipios así como en los 12 distritos electorales locales, por lo que es importante realizar una correcta selección de ciudadanos, comentó Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Consejo Electoral Estatal del Impepac.
Ayer, las 760 personas que se registraron, procedentes de todo el estado, para participar como consejeros electorales asistieron a presentar el examen general de conocimientos, cuyos resultados se publicarán en la página de internet del Impepac en los próximos días.
En la segunda etapa se revisará la experiencia laboral de cada uno de los aspirantes, lo cual será un proceso largo debido a la falta de personal dentro del Impepac debido a que no han podido contratar por la falta de recursos.
Por último, se les realizará una entrevista con los integrantes del Consejo Estatal.
Una vez elegidas las 450 personas que serán consejeros electorales distritales y municipales, se les tomará protesta para la instalación de los consejos el 21 de noviembre.
“Agradezco a los ciudadanos que atendieron el llamado del Impapac para participar a pesar de la contingencia que se vive en Morelos por el tema del sismo, pero debemos seguir adelante”, dijo León Trueba.
Destacó que la instalación de los 45 Consejos está firme, sin embargo, las sedes desde donde operarán es lo que no está definido debido a la falta de recursos económicos lo que impide al Impepac la renta de los inmuebles que albergarán a estos Consejos.

Prueba. Ciudadanos presentaron el examen de conocimientos para uno de los 450 lugares disponibles.

Función
Los consejeros tendrán la tarea de organizar el proceso electoral en los 33 municipios, así como en 12 distritos.

760
personas las que se presentaron para la evaluación

Por: Marcela García
[email protected]