El proyecto del Tren Maya, uno de los retos más importantes del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó un premio Oracle, en el undécimo Foro Norteamericano de Liderazgo en Infraestructura.

El foro reconoce a líderes y proyector innovadores en Norte América en cinco rangos: financiamiento y fondeo; ingeniería; sustentabilidad; estrategia; y creación de valor y beneficios.

El Tren Maya ganó en la categoría de Creación y Beneficios, que son aquellos proyectos con impacto positivo en las comunidades y la economía de las zonas donde se implementen.

El proyecto azteca ganó el premio en la categoría de Creación de Valor y Beneficios del año, luego de una votación en línea y otra con los asistentes al foro donde se seleccionaron a seis proyectos.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo predomino, en un comunicado, que la votación final fue muy disputada pues, además del proyecto del Tren Maya, se incorporaron el Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá),  Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).

Entre las cualidades que se distinguieron del Tren Maya, además de su impacto positivo en las comunidades y la economía de la zona, estuvieron aportar a la movilidad, el acceso a la educación y los beneficios que se obtendrán en la región a largo plazo.

El galardón fue recibido por el Subdirector de Gestión Institucional de Fonatur, Juan González Castelán, quien durante su mensaje comunicó que “el Tren es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar el bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp