Cuernavaca, Morelos.- Los 33 alcaldes de Morelos recibieron más de 2 mil 500 paquetes promocionales para difundir sus atractivos turísticos y buscar incentivar la economía turística y acrecentar la derrama económica de las localidades.
Ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, alcaldes y representantes del área turística municipal, recibieron el material que les permitirá en estas vacaciones de Semana Santa entregar a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, los trípticos y material de difusión.
Al respecto la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs mencionó que la intensión de apoyar a todos los municipios con el material es para fortalcer a todos y darle la importancia de los sitios turísticos que están anclados en la entidad.
"Esta vinculación entre el Gobierno del Estado y los municipios, es una muestra inequívoca que vamos por buen camino", precisó.
Exhortó a los alcaldes y representantes de las direcciones de Turismo, a posicionar sus espacios, "somos un estado con vocación turística y tenemos que difundirlo".
Aseguró que los trabajos enfocados al turismo es un compromiso de todas las autoridades del sector, para que a través de programas de difusión y la labor que se implemente en red que realiza el gobierno, muestre las bondades de cada uno de los rincones turísticos de la entidad.
Recordó que actualmente el sector turístico de la entidad, representa el 8 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB).
Reyes Fuchs insistió que Morelos es un estado posicionado en el país en materia turística, por lo que invitó a los alcaldes a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para posicionar más a la entidad cómo uno de los destinos predilectos del país. 

Hermanados, beneficiaremos a las más de 43 mil familias que viven del turismo. Esta vinculación entre el Gobierno del Estado y los municipios, es una muestra inequívoca que vamos por buen camino." Mónica Reyes Fuchs,secretaria de Turismo.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp