La construcción de más de mil viviendas sociales en el estado generará una importante derrama económica, al contar con la participación de empresas constructoras locales y la contratación de mano de obra morelense, afirmó la gobernadora Margarita González Saravia.
Luego de la visita que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Morelos, para constatar el inicio de la construcción de un desarrollo habitacional en Cuautla como parte del Programa Nacional de Construcción, la mandataria estatal explicó que el proyecto se desarrolla en un terreno que fue donado al Gobierno Federal y que ahora será destinado a la edificación de casas dirigidas a personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos.
Las viviendas serán construidas por el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y se contará con el apoyo de constructoras y mano de obra locales, lo que generará derrama económica para el estado de Morelos.
Subrayó que la inversión no solo beneficiará a las familias que accederán a una vivienda digna, sino que también reactivará la economía local mediante la compra de materiales y la generación de empleos en el sector de la construcción.
“Nos da mucho gusto este tipo de obras porque está muy bien ubicado el terreno y se está buscando que las viviendas no estén lejos de los centros poblacionales, sino que cuenten con todos los servicios necesarios”, señaló González Saravia, al resaltar que el proyecto transformará un predio abandonado en un espacio de desarrollo habitacional con impacto social y económico.
Además, adelantó que el gobierno estatal tiene como meta impulsar la construcción de hasta ocho mil viviendas más en distintas regiones del estado, por lo que ya se analizan terrenos disponibles en coordinación con municipios.
Es un proyecto que trae beneficios muy amplios y que además genera desarrollo en zonas urbanas con planeación y sentido social.”
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com