JIUTEPEC, MORELOS.- Un documental denominado "Piel de Chinelo" que narra cómo se vive el chinelo en Jiutepec, fue presentado ayer en la mañana por el Instituto Jiutepequense de Radio y Televisión, así como por el alcalde Manuel Agüero Tovar, en los cines de una conocida plaza comercial de la entidad.
En compañía del alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, el director general del Instituto Jiutepequense de Radio y Televisión, Timoteo Conde Ríos, mencionó que el cortometraje es el primero producido por este instituto y que tiene la intención de generar identidad.
"El día de hoy presentamos nuestro primer documental el cual tiene por nombre ‘Piel de Chinelo’, en donde hablamos de que todos los jiutepequenses y morelenses somos chinelos", expresó.
Señaló que este documental tiene una duración de 34 minutos y se estará transmitiendo a través del sistema de radio y televisión estatal, con el objetivo de que el cortometraje dote de identificación a las personas con nuestras tradiciones, ya que el proyecto del instituto es denominado "generando identidad".
Conde Ríos aprovechó para presentar la nueva barra de programas de radio en la página oficial del municipio, y que estos que vienen acompañados de los programas realizados por el Instituto Estatal de Radio y Televisión.
"Estamos fortaleciendo los medios públicos en el municipio y el estado de morelos, son alrededor de 14 programas acompañados de los de radio y televisión del estado", expresó.
Por su parte, el alcalde afirmó que es un tema de identidad que el municipio pretende mostrar al público, indicando que parte de este proyecto del instituto Jiutepenquense de Radio y Televisión se ha apoyado desde su administración.
"Jiutepec, hoy se pone en la mira de todo el estado, este material es de concurso, yo siempre he dicho que el chinelo de Tepoztlán, excelente; el chinelo de Tlayacapan, muy bien; pero el chinelo de Jiutepec es el carnaval más grande del estado, el de más identidad, el que más gente reúne", precisó. 

34 min. dura el documental que narra cómo se vive el chinelo.

El documental.
Que el cortometraje dote de identificación a las personas con nuestras tradiciones.

El día de hoy presentamos nuestro primer documental el cual tiene por nombre ‘Piel de Chinelo’, en donde hablamos de que todos los jiutepequenses y morelenses somos chinelos." Timoteo Conde Ríos, director del Instituto  Jiutepequense de Radio y Televisión.

El evento.
Manuel Agüero Tovar junto con el director del Instituto Jiutepequense de Radio y Televisión, presentaron el documental ‘Piel de Chinelo’.

Colorido.
Algunas de las personas que asistieron se tomaron fotos con los chinelos que estuvieron en la presentación del documental.

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp