Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de Acapantzingo llamaron a los teléfonos de emergencia del Ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar apoyo, debido al colapso de drenaje de la calle Narciso Mendoza.

Los habitantes preocupados porque se registrara un daño mayor a la carpeta asfáltica, y ello provocara una afectación tanto para los vehículos que circulan por esa calle como para los peatones, decidieron pedir ayuda.

Al lugar acudió personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca quien verificó el colapso y procedió a colocar sellos de advertencia y traficones para impedir la circulación en la zona y evitar accidentes.

Los vecinos señalaron que el colapso del drenaje se debió a las fuertes lluvias y a la falta de mantenimiento, así como a los trabajos correctivos de la red, que solicitaron al Sapac.

El ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña confirmó en entrevista lo que sucedió en la calle “se presentó un hundimiento en la carpeta asfáltica, provocado por el colapso del drenaje que pasa por esa zona”.

Dijo que inmediatamente se llamó a la autoridad para que procediera a realizar las acciones preventivas y evitar algún accidente.

Mencionó que esperarán los trabajos de inspección y operativos que realicen las autoridades correspondientes del municipio, para que se repare el colapso del drenaje y se eliminen los riesgos. 

Reparación. Personal de obras se dio cita para iniciar con las reparaciones del socavón.

Por: Carlos Soberanes / carlos soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp