CUERNAVACA, MORELOS.- Las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron un deslave en la carretera ramal a Lagunas de Zempoala, así como afectaciones en domicilios de Cuernavaca, y el taponamiento de coladeras, reportaron las autoridades de Protección Civil.

“Derivado de las fuertes lluvias  hubo un pequeño derrumbe en lo que ya es colindante con el Estado de México y Morelos, es la altura de Lagunas de Zempoala, nada más en la noche –permaneció cerrado este tramo carretero-”, informó Oscar Meza García, director de Protección Civil de Huitzilac.

Es por ello que desde que tuvieron conocimiento de este incidente, alertaron a la población, y ayer por la mañana comenzaron con el retiro de las piedras y la tierra que quedaron sobre la carretera, por lo que posteriormente un carril fue habilitado.

En tanto, Oriana Gabriela Menez Ochoa, vecina de la privada Orquídeas en Lomas de Ahuatlán indicó que el miércoles a raíz de las precipitaciones el agua ingresó a su domicilio, afectando a cuatro casas más.

“Nada más se nos metió el agua; de hecho nos dijeron que no limpiáramos y que dejáramos así y no, limpiamos un poco, quitamos llantas, piedras, tubos, de todo así bien feo”, manifestó.

Asimismo, la dirección general de Protección Civil de Cuernavaca informó que a través del área de Emergencias atendieron ayer por la mañana la rejilla de Calzada de los Reyes, esquina con la calle Francisco Villa, de la colonia Rancho Cortés que se tapó por las precipitaciones y basura. 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp