Cuernavaca.- “Llovía muy fuerte y, de pronto, se cimbró el edificio, se escuchó un ruido fuerte y después se fue la luz”, dijo María López, vecina de la unidad habitacional Ciudad Chapultepec, tras la caída de un árbol de 25 metros.

Las intensas lluvias y fuertes vientos que se registraron el miércoles por la noche ocasionaron la caída de un árbol de eucalipto que jaló cables y un transformador de energía eléctrica lo que provocó que 660 departamentos se quedaran sin luz.

Los vecinos aseguran que fueron momentos de tensión y miedo, ya que la caída del árbol provocó el movimiento del edificio de cinco pisos; las ramas rompieron ventanas de tres departamentos y tiró la esquina del techo.

“No sabíamos lo que pasaba, con ruido y el movimiento fuerte que se sintió en el edificio pensamos que era un temblor, pero al asomarnos nos dimos cuenta de que fue el árbol”, dijo.

Algunos vecinos entraron en crisis y de inmediato llamaron a los cuerpos de rescate y emergencia porque temían que los cables caídos provocaran más daños.

La entrada principal del edificio 17 quedó obstruida con el árbol, destruyendo la malla ciclónica y la puerta principal; también tiró la mitad de otro árbol, “lo que amortiguó la caída, creemos que si el árbol no se hubiera detenido en los cables el daño al edificio hubiera sido mayor”, cuenta la afectada.

Y es que una parte del edificio presenta daños, lo que también genera temor.

Personas que habitan en otros edificios aseguran que se escuchó un trueno fuerte y luego se fue la luz, muchos vecinos pensaron que solo se trataba del daño a un transformador.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp