Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a implementar medidas preventivas para evitar accidentes viales durante la temporada de lluvias. 

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de SSM, invitó a automovilistas y motociclistas a respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y no utilizar el celular; asimismo, evitar las distracciones que pueden poner en riesgo la salud. 

“Conminamos a tomar medidas preventivas y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias que pongan en riesgo la vida; utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores en asientos porta infante de acuerdo a su edad y peso”, comentó.

Hernández Oseguera indicó que los motociclistas, al conducir, deben usar el casco de seguridad, vestimenta con antireflejante, considerar el clima para salir en caso de que esté lloviendo, no exceder los límites de velocidad y manejar con precaución.

Asimismo, pidió a los peatones caminar con precaución por las banquetas, usar correctamente el cruce de las calles y utilizar los puentes habilitados para su propia seguridad.

Enfatizó que los municipios donde se registra el mayor número de accidentes vehiculares son Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Axochiapan. 

Martha Hernández. La responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de SSM exhorta a manejar con precaución.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado