Cuautla.- Pacientes de hemodiálisis se manifestaron en las instalaciones del ISSTE, en el municipio de Cuautla, presuntamente por falta de insumos; piden cambios en la administración del hospital, y que se otorguen los beneficios a los derechohabientes. 

La mañana del martes, pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis, así como trabajadores de la clínica “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE se manifestaron para exponer la situación que enfrentan a consecuencia de la falta de insumos médicos. 

Una de las pacientes señaló que son alrededor de 82 personas que requieren de estos tratamientos, y que hace falta un nefrólogo; ya se han presentado al menos 5 decesos por la falta atención, mencionaron los afectados. 

Por otra parte, también indicaron que enfrentan problemas para hacer uso de los aparatos, ya que constantemente están averiados y se deben esperar a que los restauren o se haga el mantenimiento, lo que complica aún más la situación de salud. 

En este sentido, exigieron la salida del administrador de dicho centro hospitalario, Antonio René Galindo, a quien acusan de no dar prioridad a cubrir necesidades de insumos y personal para la atención médica.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado