Cuernavaca.- Destituyen al profesor Andrés “N” por la denuncia de acoso sexual en contra de un alumno de la Escuela Preparatoria No. 1 ‘Lic. Bernabé L. de Elías’, donde, además, hay señalamientos en contra de otros siete profesores, por esta misma causa, publicados en redes sociales.

La comunidad estudiantil de la conocida como ‘Prepa 1’ suspendió clases y se manifestó sobre bulevar Cuauhnáhuac reteniendo el flujo vehicular en el carril con dirección Cuernavaca-Civac, por alrededor de 20 minutos.

Las consignas: “Un acosador no puede ser Profesor” y “Pedimos Justicia; que los corran”. Posteriormente se reunieron en el estacionamiento de la preparatoria, para replantear sus posturas.

Cesar Mejía González, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, explicó: “Estamos tratando de generar en esta manifestación que se canalice de manera adecuada esta situación de acoso sexual y se lleve un proceso correcto”.

Añadió: “Deseamos que no se estropee esta lucha y después nos vayan a restituir a los profesores por una demanda laboral o un amparo, porque tiene que haber una justificación legal o penal, para hacer este tipo de separaciones”.

Por otra parte, dijo, “es importante acompañar a las víctimas a la Unidad de Atención de Víctimas y a la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las carpetas pertinentes y avance el proceso en debida forma, es a lo que les estamos orientando hoy”.

Finalmente, la directora de la Preparatoria No. 1, Delia Adame Arcos, dijo que seguirá escuchando a los alumnos, sobre el tema de acoso sexual.

Por: LUIS FLORES

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp