En la quincuagésima quinta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, instó a los integrantes del sistema a redoblar esfuerzos en la lucha contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes, destacando la necesidad de una mayor sensibilidad y compromiso en esta causa.
Salgado Brito informó que la Secretaría de Gobierno propondrá a la Gobernadora Margarita González Saravia un acuerdo para que tanto el gabinete legal y ampliado como los municipios nombren un representante con perspectiva de género. Este representante se encargará de impulsar acciones que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.
En su intervención, y acompañado de Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), el secretario de Gobierno hizo un llamado a tomar medidas de protección en todos los ámbitos, especialmente en el entorno doméstico, que frecuentemente queda fuera del foco público, y en las cárceles, donde las mujeres privadas de libertad enfrentan situaciones particularmente difíciles.
También se tomó protesta a nuevos integrantes del SEPASE y se acordó que, a partir de enero, el IMM y Coevim organizarán mesas de trabajo para fortalecer las estrategias de prevención y atención.
Salgado Brito enfatizó la importancia de unirse en la lucha contra la violencia.
