E l uso de fuegos artificiales son muy comunes en este mes de septiembre, por lo que expertos recomiendan saber cómo actuar para que no afecten a nuestros animales de compañía, ya que son muy sensibles a tal actividad, quizás estén inquietas y con mucho miedo, aún después de que haya terminado el estruendo.

El médico veterinario Fernando García, ante estas situaciones, recomienda acondicionar el hogar para que las mascotas, perros y gatos, permanezcan lo más ajeno posible a las luces y sonidos de los cohetes o fuegos artificiales que estarán en el exterior.

También, sugiere llevar a nuestra mascota a un lugar donde se sienta seguro y protegido, procurando que esté acompañada, pues con esto ayudas a tu perro o a tu gato a que su angustia ante la pirotecnia disminuya.

OTRAS SUGERENCIAS

El veterinario también recomendó: “Pasen tiempo juntos y jueguen antes de que empiecen a lanzar fuegos artificiales. Correr y jugar a tu lado lo ayudarán a calmar el estrés”.

“Bríndale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad.

También puedes optar por proporcionarle tranquilizantes, que deberás obtener por medio de tu veterinario”.

“Si dejas solo a tu perro o tu gato en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo.

No querrás que se asuste y salga corriendo”. “Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará”.

VENDARLO:

Conocido entre especialistas como el método Tellington Ttouch, consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, que puede ser acompañada de una serie de toques (no masajes) realizados con los dedos de manera circular.

Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse. Puedes buscar en internet algún videotutorial para aprender a hacerlo adecuadamente días antes del evento pirotécnico.

Este método tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes para ella. Se ha aplicado de forma exitosa a perros, gatos e incluso caballos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp